Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Cuenca
Jueves, 15 de octubre 2020, 13:37
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) deberá indemnizar con 207.284 euros a la viuda e hijas de un paciente que murió en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca por una grave infección tras una intervención de prótesis de cadera. ... La sentencia judicial considera probado que la víctima, de 58 años, fue dada de alta en mayo de 2014 sin que fuese valorado por médico alguno a pesar de que se le había vaciado una ampolla de líquido en la pierna. Tan sólo se le derivó a su médico de atención primaria para realizarle las curas.
La resolución judicial reconoce que el paciente debería haber recibido información acerca de la intervención, máxime teniendo en cuenta que era diabético. La familia denunció el caso en los tribunales y contrató los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente. Según la letrada Carmen Fernández-Bravo, la intervención de prótesis de cadera que le costó la vida «no era urgente e incluso podía no haberse sometido a la misma dado que, previamente a ella, era una persona independiente para todas las actividades».
No obstante, el paciente, diagnosticado de coxartrosis de cadera, decidió operarse después de ocho meses en lista de espera para la intervención, tiempo en el que no llegó a ser informado sobre los riesgos que corría. Después de ser operado el 2 de mayo de 2014 fue dado de alta a pesar de que presentaba claros síntomas de infección. El día 15 reingresó con una grave sepsis que fue empeorando hasta su fallecimiento el 31 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.