Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
En el Hospital santos Reyes permanecen ingresados dos pacientes con covid-19. GD

La incidencia de la covid se contiene de momento en Aranda con un sólo positivo nuevo

Nueve personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia por covid, la cifra más alta de las últimas semanas

Domingo, 2 de agosto 2020, 18:16

Calma tensa. Tras el duro golpe de ayer, cuando la Consejería de Sanidad notificó de golpe y porrazo medio centenar de nuevos positivos por covid en Aranda de Duero, vinculados a lo que parecen ser varios brotes diferentes, las pruebas efectuadas en las últimas horas ... parecen mostrar una cierta estabilidad. Y es que, en el último informe emitido por la propia Consejería, sólo se ha añadido un nuevo positivo por PCR, en este caso en el centro de salud Aranda Norte, que acumula una incidencia de 47 casos en los últimos siete días.

Publicidad

Sin embargo, la situación todavía es preocupante. No en vano, aún se está realizando el rastreo de contactos, que en este caso supone un reto añadido dado el ingente número de potenciales contagiados, por lo que en las próximas jornadas -o incluso horas-, la situación puede dar un giro radical.

De momento, los responsables de la Junta han optado por mantener Aranda fuera de un potencial confinamiento selectivo a imagen y semejanza del aplicado desde hoy mismo en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

En todo caso, y a la espera de posibles cambios de criterio en función de la evolución de la pandemia, no sólo en Aranda, sino en el conjunto del territorio burgalés, lo cierto es que la incidencia de la covid ha repuntado de manera significativa en las últimas semanas.

Así, más allá de la acumulación de nuevos casos, vinculados o no a los diferentes brotes documentados, los hospitales de la provincia han visto cómo se incrementaba la presencia de la covid. De acuerdo a los datos de la Junta, en una sola jornada se han registrado dos nuevos ingresos, uno en el Hospital Universitario de Burgos y otro en el Santos Reyes de Aranda. Ahora mismo hay cuatro pacientes ingresados en el HUBU (uno de ellos en la UCI), tres en el Santiago Apóstol de Miranda y otros dos en Aranda.

Publicidad

La parte positiva es que siguen sin registrarse nuevos fallecidos vinculados a la covid en los hospitales burgaleses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad