Secciones
Servicios
Destacamos
La tendencia positiva de la incidencia acumulada de la covid en Burgos se ha frenado este martes al notificar 143,72 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. Se trata del primer incremento de este indicador desde que comenzara a descender ... el pasado mes de julio.
A 14 días también se registra un leve incremento, pasando de presentar 350,08 casos el lunes a 357,89 este martes. Ambos valores no han logrado bajar del riesgo muy alto desde que se declaró la quinta ola, aunque se alejan de la incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes de hace justo un mes.
Precisamente este martes, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunciaba que las restricciones en vigor para Castilla y León se mantendrán, al menos, hasta el próximo 30 de agosto. Lo hace en una jornada en la que la comunidad ha notificado siete muertes a causa de la covid, encadenando cuarenta días con víctimas mortales de la pandemia.
Noticia Relacionada
En el caso de Burgos, este martes los nuevos casos positivos duplican a los de hace justo una semana, con 96 casos. Además, se ha notificado otro fallecido con la infección por coronavirus, lo que eleva a ocho los muertos con la covid en siete días en la provincia.
Otro de los indicadores que también aumenta en la provincia es el índice reproductivo básico de la covid. Este número reproductivo básico instantáneo es el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar.
Este lunes era 0,80 y hoy se registra 0,93, por lo que de nuevo se acerca al contagio por cada positivo detectado en Burgos. Este índice va en aumento desde el pasado 19 de agosto, cuando se situaba en 0,66.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.