Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola de coronavirus ya ha empezado a hacer mella en la presión asistencial de los hospitales de Burgos. Este martes el HUBU ha vuelto a escalar ante el incremento de pacientes covid y la gerencia se ha visto obligada a habilitar otra ... planta para las personas con la infección. A la H7 se suma ahora la H6, donde han entrado siete enfermos con el virus.
En total, el hospital Universitario de Burgos mantiene a 43 personas ingresadas a causa de la enfermedad. A ellos hay que sumar otros siete en la unidad de críticos, uno más que este viernes. Por el momento, no se ha ampliado el espacio en la UCI pero las autoridades sanitarias advierten del posible incremento de pacientes graves en esta unidad.
Se trata del peor dato de ingresos desde el pasado mes de agosto en la provincia. Después, en septiembre, el centro asistencial bugalés logró desescalar y relegar la covid a una sola planta, una tendencia positiva que se había conseguido mantener hasta este martes.
Noticias relacionadas
Este lunes, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, alertaba del aumento de camas ocupadas por personas con la covid en las UCI de Castilla y León. Hace 24 horas eran cerca de 70 los pacientes ingresados en cuidados intensivos en la comunidad, lo que supone un aumento de 18 más respecto al viernes.
Desde el propio HUBU anunciaban, antes del fin de semana, nuevas limitaciones en el acompañamiento de los pacientes de Urgencias debido a la situación epidemiológica en la capital. No descartaban, además, implementar más restricciones en el hospital si la incidencia continúa aumentando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.