Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola de coronavirus continúa disparada en Castilla y León y este fin de semana se ha producido un repunte de ingresos de pacientes covid en los hospitales. A la espera de que el Gobierno y las autonomías establezcan o no nuevas restricciones ... para frenar los contagios y a las puertas de la Navidad, este lunes los pacientes con la infección ingresados en el HUBU se elevan a 54 (ocho más que el viernes)
Por el momento, el hospital resiste con dos plantas destinadas a enfermos de covid y no ha habido que habilitar nuevos espacios. Al área H7 se sumaba hace dos semanas la H6 para acoger a pacientes con el virus. Entonces eran 43 las camas ocupadas por personas con la enfermedad, 11 menos que este lunes.
Por su parte, aumentan también los pacientes críticos en Burgos. Según los últimos datos de Sanidad, hay diez enfermos graves a causa de la infección en la UCI del HUBU (uno más que el viernes y tres más que el pasado 7 de diciembre, cuando se amplió espacio en el complejo asistencial).
Noticias relacionadas
Sin embargo, la tendencia en las UCI de los hospitales de la Comunidad es ligeramente descendente. Este lunes albergan 83 pacientes, dos menos que el viernes, mientras que en planta se encuentran ingresados 368, 32 más.
El total de personas ingresadas en planta covid en la provincia asciende a 66. A los 54 del Universitario de Burgos hay que sumar otros siete en el Santiago Apóstol de Miranda y cinco más del Santos Reyes de Aranda de Duero.
Pese a que la incidencia del virus se ha duplicado en solo dos semanas en Burgos, la presión asistencial crece a un ritmo menor que en otras olas de covid, aunque el goteo es incesante y sigue en aumento en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.