

Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación del equipamiento técnico del Hospital Universitario de Burgos forma parte de las obligaciones contractuales del modelo de concesión de obra pública, para garantizar el nivel tecnológico suficiente para asegurar la calidad asistencial a nuestros pacientes. Es por ello que, a partir del próximo día 22 de enero, se realizará la actuación de reposición de una de las dos resonancias disponibles, en concreto la de 1,5T. El nuevo equipo que se instalará, mejorando al actual, es una Resonancia Magnética Ambition X de Philips, la cual utiliza un nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado que permite realizar procedimientos de resonancia magnética sin helio, siendo mucho más productivos
Mientras se lleve a cabo dicho proceso, los usuarios del HUBU podrán continuar con las pruebas pertinentes gracias a la ubicación de un módulo externo al edificio, situado en una unidad móvil de servicio especializado. Toda la instalación provisional cuenta con la planificación necesaria y las medidas de seguridad y confort adecuadas para que, tanto los pacientes, como los servicios anexos, continúen con su rutina con el menor impacto posible.
Además, esta acción temporal también se verá complementada con la derivación de ciertas resonancias al Centro de Diagnóstico de Burgos, tales como, las magnéticas de contraste, pediátricas, oncológicas, colangioRM y las de mama, así como ciertos pacientes que se encuentren ingresados, según valoración de sus condiciones y necesidades, entre otras. También se trabajará, junto al resto de hospitales públicos de la provincia, por si fuese necesario derivar algún otro caso en particular.
En principio, estas actuaciones, así como la puesta en funcionamiento de la nueva resonancia, tendrán, en conjunto, una duración de, aproximadamente, 10 semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.