Los datos de contagio de coronavirus parecen dar un pequeño respiro a Burgos. Así se hace notar también en los hospitales de la provincia donde, sin lanzar las campanas al vuelo, viven días de relativa calma.
Publicidad
En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son 71 ... personas las que permanecen hospitalizadas en planta con covid confirmado o con sospecha de poder estar pasando la enfermedad. Este dato supone que el 46.61% de las camas disponibles están ocupadas por pacientes covid. En las últimas 24 horas han sido seis las personas que han necesitado ingresar para ser tratados.
En la UCI permanecen 24 camas ocupadas por pacientes covid positivo, lo que supone el 43.82% de ocupación covid, dos de ellos han llegado a esta unidad de críticos en las últimas 24 horas. También dos han sido las altas que se han firmado desde ayer y otros dos los fallecimientos que ha habido que lamentar a causa de esta infección.
Así, la situación se mantiene estable con respecto a las últimas jornadas, cuando la Junta de Castilla y León alivió las restricciones que tan solo mantenía en la capital burgalesa.
Hace apenas siete días, el 22 de noviembre, los datos de ocupación alcanzaban las 88 camas en planta para pacientes con covid confirmado o con sospecha de la enfermedad (el 57.67%). El día de la Lotería de Navidad eran 32 las personas que permanecían hospitalizadas en la UCI (48.31%), una cifra que también se ha visto reducida en las últimas jornadas.
El pico de camas ocupadas en planta a causa de la pandemia de coronavirus este mes de diciembre se alcanzó los días 1 (61.83%) y 2, con 177 pacientes ingresados. En la UCI la peor jornada en cuanto a ocupación de sus camas a causa de la covid-19 fue la del 15 de diciembre, cuando 40 de estas camas estuvieron ocupadas a causa de este virus (60.67%).
Publicidad
En el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro son 21 las personas hospitalizadas (37.78%) según los datos ofrecidos en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León. Esta cifra ha sufrido pocas variaciones en las últimas jornadas. Hasta 37 pacientes han llegado a estar hospitalizados al tiempo en el hospital mirandés, ocurrió el 17 de diciembre (57.78%), la peor jornada de este mes hasta el momento.
En Aranda de Duero, en el Hospital Santos Reyes, nueve personas permanecen ingresadas con covid-19 (27.41%). El 16 de diciembre fue en este caso la jornada de mayor ocupación del centro hospitalario, con 12 camas ocupadas a causa de la infección (41.48%). Sin embargo, en las últimas jornadas, y según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, la ocupación se mantiene en nueve pacientes.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Aythami Pérez Miguel
De esta manera, son 125 personas las que permanecen ingresadas a causa de la enfermedad provocada por el Sars-cov-2 en alguno de los complejos hospitalarios de la provincia de Burgos. De ellos, 101 lo hacen en una cama de planta, mientras que 24 permanecen en la unidad de críticos del HUBU.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.