El Hospital Universitario de Burgos cuenta con una Comisión para la indicación, autorización y utilización de lector ocular, que permite dotar a los enfermos que lo necesitan de un equipo para poder comunicarse cuando no pueden hacerlo a través de la voz o las ... manos.
Publicidad
Esta limitación, que afecta fundamentalmente a pacientes de ELA, se puede paliar mediante unos dispositivos, similares a una tablet, que se controlan mediante la mirada y que ahora el HUBU pone a disposición de los pacientes valorados por esta nueva comisión formada por neurólogos, rehabilitadores y neuropediatras.
No es la primera iniciativa que el HUBU desarrolla para mejorar la asistencia de los pacientes con ELA implicando a diferentes servicios: Neurología trabaja en equipo mediante una consulta interdisciplinar que aborda cada caso contando con neumólogos, nutricionistas, rehabilitadores y especialistas en paliativos de Atención Primaria y hospitalaria, entre otros.
La figura de la enfermera gestora de casos permite, además, establecer las citas de cada paciente de manera única, de manera que en una sola visita al hospital el paciente es atendido por los distintos especialistas que tratan su caso.
Actualmente hay cerca de 30 pacientes de ELA que siguen tratamiento en el HUBU y anualmente se realizan en torno a 5/6 nuevos diagnósticos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.