El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el Divino Valles comenzarán mañana a realizar test de detección de casos de covid-19 al personal de limpieza. Así lo ha anunciado hoy el sindicato UGT, que días atrás criticó la actitud de los responsables del ... complejo hospitalario de la capital provincial, que hasta la fecha había negado la realización de test al personal de limpieza.
Publicidad
De hecho, el sindicato amenazó con acudir a la Inspección de Trabajo y abrir la vía judicial si no se tomaban cartas en el asunto de manera inmediata. Y los responsables del complejo asistencial de la capital no tardaron en responder, asegurando que era Eficanza, empresa concesionaria del HUBU, la encargada de realizar las correspondientes pruebas y que, efectivamente, se había constatado que no se habían realizado.
Ahora, tras analizar la situación, desde el sindicato confirman que el propio gerente del Hospital Universitario ha garantizado que a partir de mañana se llevarán a cabo las correspondientes pruebas al personal. En total, la plantilla del servicio de limpieza del HUBU está formada por unos 250 profesionales, que desde que estalló la pandemia han tenido que redoblar esfuerzos para extremar la higiene de todo el complejo sin dejar de estar en contacto con personal médico e incluso pacientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.