Secciones
Servicios
Destacamos
Los buenos datos de la provincia en las últimas jornadas se están dejando notar, no solo en el descenso de la incidencia acumulada de casos covid-19, sino también en la presión asistencial que sufre el Hospital Universitario de Burgos.
Atrás quedaron las jornadas en ... las que las ampliaciones de plantas para tratar a pacientes covid impedían un normal funcionamiento del centro hospitalario. Con el descenso de la incidencia acumulada a 14 días hasta los 189,57 casos por 100.000 habitantes y hasta los 89,47 a siete días, la provincia se encuentra instalada, como la comunidad, en nivel de riesgo alto.
El descenso de nuevos casos, y también del número de muertes, ha permitido que el HUBU pueda continuar con su particular desescalada. Con menos casos positivos menos porcentahe de enfermos necesitarán hospitalización. Por eso, el HUBU ha recuperado una planta más para llevar a cabo su actividad no covid.
Se trata de la B6, que desde ayer viernes está disponible para recuperar su actividad habitual. Esta planta se une a la H4, que quedó liberada de pacientes covid hace apenas diez días. De esta forma, los pacientes positivos y los sospechososos se encuentran ubicados en la H7 y H6.
Tras las últimas liberaciones en la zona de críticos, el HUBU mantiene la UCI 2 y 3 para pacientes covid. La UCI 1 está destinada a críticos no covid y en el Hospital de Día Quirúrgico se atiende a ambos perfiles.
Según los últimos datos actualizados de la Junta de Castilla y León, el número de pacientes críticos ingresados ha descendido hasta los 15, una cifra que ha disminuido respecto a la pasada semana cuando se alcanzaron los 18 pacientes y que llegó a los 22 ingresos a finales de abril, la cifra más alta de la cuarta ola. Actualmente, el porcentaje de ocupación covid en la UCI burgalesa es del 43%.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
En planta, son 28 las personas ingresadas con covid-19 o sospecha de ella., son cuatro menos que la semana pasada y se encuentra muy lejos de las 58 personas que estaban hospitalizadas cuando se liberó la H4. El 9 de abril es la fecha que registra el último pico de ingresos con 95 pacientes y muy cerca del pico de la tercera ola, que se registró el 1 de febrero con 97 hospitalizados con la infección.
El Santiago Apóstol de Miranda de Ebro mantiene la situación que presentaba la semana pasada. Hoy son tres los pacientes covid que permanecen en planta, los mismos que hace ocho días. Por su parte, en Aranda de Duero hay siete personas ingresadas con la covid confirmada, una persona más que el 21 de mayo. Ambos hospitales fueron los primeros de la comunidad en desmantelar la zona destinada al coronavirus el pasado mes de abril, aunque la elevada incidencia en ambos municipios se ha hecho notar también en la presión asistencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.