Este sábado la Gerencia Regional de Salud decidía levantar progresivamente la restricción de las visitas y el acompañamiento a pacientes en hospitales y centros de salud. Sin embargo, la situación epidemiológica en Burgos obliga al HUBU a aplazar la relajación de estas restricciones.
Publicidad
Desde ... el CAUBU comunican que «de momento y hasta que los datos mejoren, el régimen de visitas y acompañamiento se mantiene sin cambios«. Esto quiere decir que en el momento de ingreso, la enfermera responsable del cuidado del paciente valorará si el paciente debe estar acompañado. Además, puntualizan que la persona autorizada como acompañante deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años y no presentar fiebre ni síntomas respiratorios.
Noticia Relacionada
En este sentido, insisten en que las visitas a los pacientes que no necesitan acompañamiento quedan suspendidas y en el caso de consultas y pruebas ambulatorias el acceso solo estará permitido a los pacientes con actividad programada y a sus acompañantes en caso de obligada necesidad (menores de edad, personas con movilidad reducida o discapacidad).
De esta forma, hasta que la incidencia de la covid no mejore en Burgos, no se podrán flexibilizar las restricciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.