ASPAYM Castilla y León ha acudido el 5 de septiembre, Día Internacional de la Lesión Medular, al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para informar sobre esta patología y todos los programas y proyectos de los que dispone la entidad para mejorar la calidad de ... vida de las personas que la padecen.
Publicidad
Socios con lesión medular y trabajadores de la asociación han querido poner de manifiesto la labor que llevan a cabo desde ASPAYM Castilla y León, que contribuye a cumplir el proyecto de vida de las personas con discapacidad.
Es el caso de Óscar Pérez, un accidente de tráfico le cambió la vida cuando se quedó dormido conduciendo «me desperté en el hospital y no sabía qué había pasado». Para él, una de las peores cosas fue cuando salió del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y «no podía entrar en mi casa, era completamente inaccesible».
«Son pequeñas cosas de las que te das cuenta cuando te pasa algo de esto», explicó. Ahora, gracias a asociaciones como ASPAYM Castilla y León, a través de su delegación en Burgos, Óscar puede tener una vida más normalizada y acude todas las semanas a rehabilitación conduciendo su propio vehículo.
Esta acción se suma a diferentes campañas de sensibilización de la entidad como «No Corras, no bebas, no cambies de ruedas», «Tírate con cabeza», «Seguridad Vial y discapacidad» o «Yo Soy trabajo», en las que se pretende concienciar a la sociedad de las consecuencias de un accidente de tráfico, una mala zambullida o un despiste en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.