No se espera que sea un mesías, pero sí que se confía en que la situación se tranquilice en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se trata de la futura e inminente llegada del nuevo jefe del servicio, cuyo nombramiento ... está a la vuelta de la esquina y con el que la dirección del complejo se encomienda a que sea el principio del fin de los problemas de Urgencias.
Publicidad
Han pasado casi cuatro meses desde que el doctor Francisco Callado presentara su dimisión por motivos personales. Con su marcha se generó un vacío que espera ser recuperado de una manera inmediata, aunque precisamente esta figura no solventará toda la problemática del servicio.
La falta de profesionales, de una plantilla de 32 hay 24 (contando bajas y vacantes) y tres contratados solo para guardias, y el aumento de pacientes tras apaciguarse la crisis de la covid, son los primeros problemas que tendrá que abordar el nuevo responsable del área.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Las quejas de una parte del servicio han salido a la luz en los últimos meses, cuando aseguraban sentirse colapsados, precisamente, ante el aumento de urgencias y por la falta de profesionales. Esa parte la reconoció la dirección del HUBU, que ha escuchado las propuestas de los sanitarios para hallar un consenso unilateral.
La comunicación entre dirección y servicio es constante y más en estas semanas, cuando se han reajustado calendarios laborales (decisión que no ha gustado a todos los profesionales) para seguir prestando el servicio de 24 horas a los burgaleses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.