Acceso al HUBU. AYTHAMI PÉREZ
Coronavirus Burgos

El HUBU alcanza el peor dato de ingresos covid en dos meses preparado para una posible escalada

Por el momento, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) mantiene a los pacientes con covid-19 en la planta H7 pero está todo preparado por si hiciera falta aumentar el espacio para la infección

Martes, 9 de noviembre 2021, 19:32

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acoge en planta a 19 pacientes con covid. La cifra se mantiene con respecto al día de ayer, lunes 8 de noviembre, según datos de la Consejería de Sanidad. Estos 19 pacientes ingresados con la infección confirmada suponen ... la cifra más alta que soporta el hospital desde el 13 de septiembre de este 2021, cuando los ingresados con covid eran 21.

Publicidad

Este aumento de los ingresados en planta con la enfermedad, cuando el pasado 17 de octubre la cifra se había logrado reducir hasta un solo paciente, hace temer una nueva escalada en el hospital de la capital burgalesa.

Fuentes del HUBU confirman que, de momento, «el hospital aguanta con la covid-19 en la planta H7». Tras la última desescalada, ante la caída de ingresados, el HUBU destinó el bloque H de la planta 7 a los pacientes de covid-19. Por el momento, sigue manteniendo la enfermedad en esta planta. Pero reconocen que «está todo preparado por si, una vez más, hiciera falta habilitar más plantas pero, de momento, solo está destinada la H7».

La provincia con más ingresados en planta

Hay que tener en cuenta que la provincia de Burgos es la que peores datos arroja de pacientes ingresados por la enfermedad. Actualmente, a fecha del 9 de noviembre, Burgos suma 26 pacientes con covid-19 ingresados entre los tres hospitales de la provincia. Seguida por Valladolid con 14 ingresados.

Por su parte, la UCI del HUBU, la única que hay en la provincia, acoge a cuatro pacientes con covid-19. Solo superan estos datos León y Valladolid, con cinco pacientes ingresados en cada una de estas provincias en UCI.

Publicidad

Las cifras de la UCI tardan más en variar, los ingresos suelen durar de media dos semanas, por lo que las variaciones son más lentas. Pero también han subido los ingresados en la UCI del HUBU, la última vez que acogió a cuatro pacientes con covid-19 fue el pasado 1 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad