

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo jueves 29 de febrero, a partir de las 9:30 horas, el Salón de Actos del Hospital Universitario de Burgos se convertirá en el epicentro de la lucha contra las infecciones del sitio quirúrgico con la celebración de la Jornada de Infección Quirúrgica Zero (IQZ).
Este evento formativo, que contará con la participación presencial de más de un centenar de profesionales sanitarios del ámbito nacional de la cirugía, la medicina preventiva y la enfermería, congregará también a más de 500 asistentes online. La Jornada busca abordar uno de los mayores desafíos en la atención quirúrgica: las infecciones de sitio quirúrgico.
El programa IQZ tiene como objetivo reducir el número de infecciones quirúrgicas en hospitales, lo que no solo mejora la seguridad del paciente, sino que también conlleva importantes reducciones de costes en el sistema sanitario. A lo largo de la Jornada, se abordarán diversos aspectos relacionados con este proyecto, incluyendo la importancia del trabajo en equipo, el papel de la administración sanitaria, y la implementación de dicho programa en diferentes centros hospitalarios, así como los resultados obtenidos tras su aplicación.
Además, se presentará la Vía de Recuperación Intensificada en la Cirugía del Adulto (Vía RICA), un documento de recomendaciones de práctica clínica que busca optimizar el proceso peri operatorio, para lograr una recuperación temprana después de la cirugía, y el Programa de Reducción de la Infección
Quirúrgica (PRIQO), fruto de la colaboración de 17 sociedades científicas, que nace como propuesta del Observatorio de Infección en Cirugía para disminuir la infección postoperatoria en los diversos tipos de especialidades quirúrgicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.