El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro cuenta con un nuevo equipo TAC de última generación que ya se ha puesto en funcionamiento, una vez que los radiólogos y los técnicos han culminado la formación necesaria para su manejo.
Publicidad
La Tomografía Axial Computeriazada (TAC), ... también conocido como escáner, se emplea para la detección mediante rayos X de diversas lesiones, que se visualizan con mayor nitidez cuantas más imágenes axiales (de corte) registra. El nuevo equipo instalado en el Servicio de Radiología mejora las prestaciones -tanto en rapidez como en resolución- del equipo del que se disponía hasta ahora, dotado con capacidad para realizar 16 cortes frente a los 64 del nuevo. Precisamente ese aumento de la resolución en la imagen hace posible que algunas pruebas, como el ANGIOTAC que se emplea en el programa Código Ictus, puedan realizarse a partir de ahora en el Hospital de Miranda y no sea necesario derivarlas al HUBU.
Está previsto que este dispositivo, cuya adquisición e instalación ha supuesto una inversión de más de 630.000 euros, se utilice con 4.200 pacientes anuales aproximadamente, en su mayoría procedentes de los servicios de Oncología y Medicina Interna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.