Hospital Universitario de Burgos (HUBU). PCR

El Hospital de Burgos mantiene los únicos cuatro ingresados por la covid-19 de la provincia, con dos pacientes en la UCI

Los centros de Aranda y Miranda siguen libres de ingresos mientras que el HUBU rebaja en una semana de 7 a 2 los hospitalizados | Burgos cumple un triple cero, sin fallecidos, positivos o nuevos contagios

Viernes, 3 de julio 2020, 14:38

Los ingresos hospitalarios por la covid-19 caen a cifras mínimas, no vistas desde el inicio de la pandemia allá por primeros de marzo. En la provincia de Burgos únicamente quedan ingresadas cuatro personas, que se encuentran en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). ... Dos de los pacientes están en la UCI, recibiendo cuidados intensivos por su estado más crítico, mientras que los otros dos se encuentran en planta.

Publicidad

De este modo, el HUBU ha reducido de 7 a 2 los ingresos hospitalarios en una semana, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que se actualizan los viernes. Eso sí, la UCI mantiene dos ingresos y una ocupación del 64%, pues cuenta con 23 camas ocupadas del total de 36 habilitadas, y sigue como UCI extendida, con una decena más de camas de las ordinarias.

Por su parte, los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero y Santiago Apóstol de Miranda de Ebro siguen libres de la covid-19, sin ingresos en planta. Buenos datos que nos pueden hacer olvidar los momentos más duros de la pandemia, en los que los hospitales contaban con 274 ingresados y 55 personas en la UCI de Burgos, cifras que se registraron al cierre del mes de marzo.

Además, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por la covid-19 en los hospitales, que acumulan 217 muertes directamente relacionadas con la pandemia. De ellas, 139 se han producido en el HUBU, 35 en Miranda y 43 en Aranda. Y sí que ha habido altas hospitalarias, dos en la última jornada y ocho desde el pasado viernes, de modo que son ya 975 los afectados han sido dados de alta.

Sin casos nuevos

La jornada del viernes llega sin nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, pero también sin nuevos positivos por PCR. Así, la provincia ha acumulado 2.981 casos confirmados por coronavirus, de los cuales, 2.153 por PCR. En Castilla y León, son 26.478 los casos confirmados, con 20.063 por prueba PCR.

Publicidad

Por lo que se refiere a las residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad dependientes de la Junta, se mantiene una buena evolución. Un único residente está en aislamiento, con síntomas compatibles, y son 24 los aislados por preventivo por asintomáticos. Han superado la infección 1.007 usuarios, pero han fallecido 172, una cifra que permanece invariable en las últimas semanas.

También se han registrado 109 muertos con síntomas compatibles, pero sin confirmar el contagio por la covid-19. En total, se han confiramdo 1.017 contagios de coronavirus, de los 6.300 usuarios con los que cuentan los centros en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad