Secciones
Servicios
Destacamos
Las guarderías privadas de la provincia de Burgos lamentan que no se haya contado con ellos para la campaña de vacunación y denuncian no tener acceso a la vacuna contra la Covid19 y «ser la única parte de la Educación que se queda ... fuera», con el consiguiente riesgo para el sistema.
En este sentido, y tras un duro año de restricciones y trabajo en pro del cuidado de cientos de menores, recuerdan que han estado desatendidos durante meses «sin medidas, indicaciones ni apoyos de ningún tipo». «Nos sacaron de las aulas porque éramos portadores, nos lanzaron de nuevo al ruedo sin medidas y además nos dejaron el sector mermado con grupos burbuja y aforos reducidos», apostillan.
Con todo, lamentan que además de todo lo anterior, ningún responsable de la administración regional se ha puesto en contacto con ellos para poder solucionar un asunto «vital» para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Por lo que temen quedarse a la cola en el calendario de vacunaciones pese a trabajar con bebés, niños y niñas, que están en directo contacto con sus familias.
Por el momento, la respuesta de la Consejería ha sido que «los profesionales de los centros infantiles serán vacunados cuando les corresponda por su grupo de edad».
En la actualidad, la provincia de Burgos cuenta con 25 guarderías privadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.