Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Efe

El Gobierno defiende a Fernando Simón: «Es una persona entregada»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, respalda al director de Emergencias después de que los colegios de médicos reclamaran su cese por la gestión de la pandemia

Álvaro Soto

Madrid

Domingo, 15 de noviembre 2020, 12:47

El Gobierno ha salido a defender al director del Centro de de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, después de que los colegios médicos exigieran su cese por su «incapacidad» para gestionar la pandemia. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ... aseguró que Simón es «una persona absolutamente dedicada y entregada».

Publicidad

«Yo conviví muy de cerca con Fernando Simón en el tiempo en que, como autoridad delegada, junto con otros tres ministros y el presidente del Gobierno», recordó en declaraciones en La Sexta Noche la ministra Robles, que también mostró su apoyo a los profesionales sanitarios. «Tienen todo mi reconocimiento y admiración. Están haciendo un trabajo que nunca agradeceremos suficientemente», apuntó.

Entre las razones para pedir su destitución, los colegios de médicos achacaron al director de Emergencias la falta «de un comité de expertos compuesto por reconocidos profesionales, independiente y transparente». Sobre este aspecto, Margarita Robles no quiso pronunciarse porque «le corresponde al Ministerio de Sanidad», señaló.

«Lo que sí puedo alabar, con orgullo, es el gran trabajo de las Fuerzas Armadas en la 'operación Balmis', desinfectando residencias de mayores, y ahora realizando labores de rastreo», dijo la ministra, que detalló que 2.500 rastreadores militares trabajan en las comunidades autónomas. «Les hemos ofrecido todos los que nos han pedido y están haciendo su labor con una enorme empatía», destacó Robles.

El Colegio de Médicos de Cataluña se desmarcó de la petición de cese de Simón realizada por el Consejo General de Colegios de Médicos. «Por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese. También de forma: no formaba parte de ninguna orden del dia y su trascendencia lo hacía exigible», aseguró Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad