CARLA COALLA
Miércoles, 2 de febrero 2022, 18:56
Un ginecólogo inseminó al menos a 21 mujeres con su propio esperma, entre los años 1973 y 1986, en el Hospital Elisabeth de Leiderdorp, en Países Bajos, en el que trabajaba. El hombre las habría inseminado sin su consentimiento, en el periodo de trece años ... abarcable durante las citadas fechas, de acuerdo con el tratamiento en cuestión, pero desconociendo las víctimas la identidad del sujeto cuyo esperma habían recibido.
Publicidad
Los hechos se han comprobado tras hacer los análisis pertinentes a los descendientes de este sujeto, que han demostrado tener el mismo ADN que el ginecólogo , al que ya no se podrá juzgar por lo ocurrido debido a que falleció en 2019. Este fraude se ha descubierto porque varias de estas personas nacidas de donantes, que en principio eran anónimos, han querido conocer su identidad, lo que ha revelado que varios de ellos compartían genética. De ello se deduce que podría haber muchos más descendientes que aún no conocen su origen.
El ginecólogo era parte del equipo del Hospital Elisabeth, que actualmente tiene el nombre de 'Centro Alrijne', que ayudaba en este tipo de prácticas a la empresa privada de fertilidad contratada por estas familias. Dada la trascendencia de lo sucedido, tras descubrirse el parentesco entre varias de estas personas, se decretó un aviso a todos los nacidos entre 1973 y 1986 por este tratamiento en dicha clínica para que acudiesen a hacerse una prueba de ADN.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.