Secciones
Servicios
Destacamos
La incidencia de la covid-19 entre los jóvenes se ha disparado en las últimas jornadas, cambiando radicalmente el escenario de la desescalada y haciendo prever la imposición de nuevas restricciones en diferentes ámbitos a corto plazo. Así lo ha advertido hoy Fernando de la ... Varga, presidente de la Federación de Hostelería de Burgos y de Castilla y León, quien ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» para evitar nuevos cierres y restricciones.
En este sentido, De la Varga ha confirmado hoy en Burgos que él y sus homólogos en el resto de las provincias de Castilla y León mantuvieron el pasado domingo una reunión telemática de urgencia con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la que analizaron la situación de la pandemia. Y la coyuntura pinta muy mal. De hecho, según ha reconocido, ya en ese momento se puso sobre la mesa la posibilidad de imponer nuevas restricciones en el sector hostelero esta misma semana. Y el fantasma de nuevas medidas sigue ahí.
«Creemos que algo va a ocurrir» a tenor la evolución de la pandemia en las últimas jornadas, ha reconocido De la Varga, quien sin embargo continúa mostrándose contrario a la imposición de medidas sobre la hostelería. Y es que, a su juicio, si se cierran los establecimientos, «el problema se traslada» a otros ámbitos, como los «botellones» o las «fiestas en casas y bodegas», donde no existe un «control».
Así, defiende, «la mejor medida es la concienciación» de la población, con especial atención sobre «los jóvenes», que ahora mismo son los protagonistas del significativo incremento de la incidencia acumulada. Además, subraya, esa «concienciación» debe ir acompañada de una aceleración del proceso de vacunación que permita dar el «último paso» para superar la pandemia.
Noticia Relacionada
Asimismo, De la Varga insta a todo el sector a que «cumpla a rajatabla» las medidas actualmente vigentes. «Sabemos que íbamos a tener ovejas negras en el sector», pero para eso «hay un reglamento sancionador», sostiene. De esta forma, ha añadido, «si hay algún establecimiento que se salta las normativas, es el momento de dar un escarmiento».
En todo caso, la situación se ha complicado, y mucho, desde la semana pasada. Tanto que De la Varga teme que la Junta imponga nuevas restricciones a la hostelería a lo largo de las próximas jornadas, lo cual supondría un duro golpe para el sector. Otro más. «Ahora mismo, el sector no se lo puede permitir», tras 16 meses muy duros y con la campaña de verano ya en marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.