Secciones
Servicios
Destacamos
Los recortes en el envío de vacunas a Castilla y León tienen sus primeras consecuencias. Tras anunciarse este martes tres nuevas convocatorias para seguir avanzando en la vacunación de los veinteañeros en Burgos, capital y provincia, hoy la Junta ha comunicado que las convocatorias previstas ... para el fin de semana se tienen que anular por falta de dosis suficientes.
En concreto, las convocatorias que se anulan son las realizadas para el sábado 24 y el domingo 25 de julio. El sábado estaban llamados los burgaleses nacidos entre 1995 y 2002 de las zonas de salud de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey, así como los nacidos entre 1998 y 2000 de las zonas de salud de la capital, Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.
Noticia Relacionada
Se anula también la convocatoria del domingo en Villarcayo, destinada a los nacidos entre 1995 y 2002 de las zonas de salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Mena, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana y Valle de Losa. En todos los casos, se volverán a hacer las convocatorias oportunas cuando se disponga de vacunas suficientes para seguir con la vacunación.
Tal como han explicado, se trata de garantizar las segundas dosis a las personas que ya han iniciado ciclo de vacunación. Y como, en este momento, no hay disponibilidad de vacunas para garantizar la vacunación completa de nuevos grupos etarios, pues se suspenden las convocatorias anunciadas. Eso sí, se mantiene la realizada para el domingo 25 para segundas dosis de los nacidos en 1980 y 1981 de Burgos capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.