Las residencias de mayores de Burgos, y centros de personas con discapacidad gestionados por la Junta, acumulan 197 fallecimientos relacionados con la crisis sanitaria del coronavirus. Son cinco más de los que se contabilizaban en la jornada del sábado, todos con positivo en la covid- ... 19, lo que da un total de 99 fallecidos con coronavirus confirmado. Mientras, se registran otras 98 muertes de usuarios con síntomas compatibles con el coronavirus.
Publicidad
De este modo, los 197 fallecimientos vinculados a la covid-19 representan un 62% de las muertes de usuarios registradas en los centros burgaleses desde el inicio de la crisis sanitaria. La Junta contabiliza 316 fallecimientos, a partir de las bajas de las tarjetas sanitarias, un trámite que condiciona la recogida de datos y provoca desajustes en los cálculos a corto plazo.
Las cinco residencias dependientes de la Diputación de Burgos han registrado 26 fallecidos por la covid-19, mientras que los centros gestionados por la Junta de Castilla y León (tres residencias de mayores, un centro de atención a minusválidos psíquicos y una residencia para personas con discapacidad) tienen seis fallecimientos, que corresponden a 5 usuarios con sintomatología compatible y 2 con covid confirmado.
Más información
Los usuarios fallecidos por la covid-19 o con síntomas compatibles han muerto tanto en los hospitales de la provincia (que acumulan 165 fallecimientos) como en los propios centros. Sin embargo, la Junta todavía no ha ofrecido este dato por provincias. Solo se conoce el dato regional. Así, de los 1.460 fallecidos en las residencias de Castilla y León por coronavirus o con síntomas compatibles, 572 lo hicieron en los hospitales. El resto, en las propias residencias.
Por otra parte, el número de positivos confirmados se ha frenado de golpe en las últimas 24 horas. Después de incrementos destacados, que han permitido pasar de los 75 casos confirmados el viernes 10 de marzo a los 611 de este domingo, en las últimas horas solo ha se incorporado un caso confirmado en las residencias de Burgos. Los aislados con síntomas compatibles son 169, mientras que los aislados en preventivo y sin síntomas alcanzan la cifra de 843.
Publicidad
En las residencias de Diputación hay 113 casos confirmados, de ellos, 42 están en la residencia de adultos asistidos de Fuentes Blancas, 49 en la de adultos y 22 en la de San Agustín. Ni la residencia de Oña ni la de San Miguel del Monte en Miranda tiene casos positivos confirmados. En cuanto a los usuarios aislados, son 77 con síntomas compatibles con la covid-19 y 35 sin síntomas pero como medida de precaución.
En los centros dependientes de la Junta hay 57 positivos, con 32 aisaldos con sintomatología compatible y 129 sin síntomas. Además, tienen nueve usuarios hospitalizados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.