El número de muertos en residencias a causa de la covid-19 volvió a crecer entre el 26 de julio y el 2 de agosto, según el último informe del Imserso, conocido este viernes. Este organismo contabilizó en ese periodo 104 fallecidos en los centros ... de mayores, 31 más que la semana anterior. Desde que entre el 28 de junio y el 5 de julio las residencias sólo computaran un deceso, las muertes no han dejado de aumentar en las semanas siguientes: 7, 36, 73 y 104.
Publicidad
Los geriátricos, que en abril, mayo y junio apenas registraron fallecimientos gracias a la vacunación de sus residentes, han visto cómo el virus ha vuelto a entrar en sus instalaciones, aunque la situación no es comparable, ni mucho menos, a lo ocurrido en las primeras olas de la covid. En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad publicó esta semana nuevas medidas para estos recintos, la principal de ellas, la posibilidad de que los gerentes cambien de puesto de trabajo a los gerocultores que no se hayan vacunado, una iniciativa calificada como «inviable» por las patronales del sector, que exigen la vacunación obligatoria para sus empleados y una tercera dosis para los residentes.
Al contrario que las muertes, los contagios rompieron su tendencia al alza y disminuyeron por primera vez en mes y medio. Según el Imserso, 1.265 mayores se contagiaron en residencias, 36 menos que la semana anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.