El número de contagios covid-19 continúa su descenso, sin embargo, el numero de muerte sigue asolando la provincia. En las últimas 24 horas son dos personas las que han perdido la vida en los hospitales de la provincia con covid-19 confirmado. Con estos ... dos nuevos óbitos son ya 903 las personas que han fallecido a causa de la infección en algunos de los centros hospitalarios de Burgos.
Publicidad
A esta cifra hay que añadirle parte de los fallecimientos registrados en las residencias de mayores, cifra que la Junta de Castilla y León certifica en 403 en Burgos, y los 109 residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico.
La Junta de Castilla y León ha notificado para Burgos este martes 386 positivos nuevos en la provincia, de los que 344 son diagnósticos registrados en las últimas 24 horas. El total de los contagios en la provincia desde marzo de 2020 es de 103.958 y con el descenso de positivos de las últimas jornadas Burgos se convierte en la tercera provincia en contagios, por detrás de Valladolid (148.075) y León (104.150).
En la comparativa con las cifras de la semana pasada el número de contagios se ve reducido. Hace siete días el número de nuevo contagios era de 697, lo que supone una descenso de 311. El número de brotes activos ha variado levemente en las últimas 24 horas y han pasado de 49 a 47. En cuanto a los casos vinculados a estos focos activos también ha descendido de manera mínima reduciéndose en nueve para ser ahora 570.
Las altas hospitalarias ascienden a 22 en las últimas 24 horas y ya son 5.758 las personas que han podido abandonar el ingreso tras las complicaciones derivadas de la covid-19.
Como cada martes la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación de las residencias de mayores. En ellas no ha notificado cambios en el número de fallecidos, por lo que el total de residentes que han perdido la vida con la covid-19 confirmada asciende hasta los 403. A ellos se le suman los 109 muertos con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
Publicidad
En la actualidad hay seis residentes que se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19, tres más que en la comunicación del viernes, mientras que los aislados por prevención, pero sin síntomas, aumenta desde el viernes pasado de los 42 a las 46.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.