El goteo continúa imparable en el reguero de muerte que deja la covid en la provincia de Burgos. La comunidad notifica hoy cinco decesos a causa de la infección y dos de ellos se han producido en los hospitales de la provincia. En ... total 773 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en los centros hospitalarios desde que en marzo de 2020 se produjera la primera muerte.
Publicidad
En cuanto a los nuevos contagiados, el ritmo se ralentiza y son 33 los positivos notificados por la Junta de Castilla y León en esta jornada de martes. De ellos, 27 son casos diagnosticados el día anterior. La cifra de nuevos contagios del martes pasado ascendía hasta los 96 positivos, lo que supone un descenso importante del ritmo de reproducción del virus.
A pesar de ello, son ya 51.437 las personas que han recibido un diagnóstivo positivo confirmado por medio de una prueba PCR, test A.C, ELISA o test Ag desde que la crisis sanitaria comenzara hace casi año y medio.
El servicio de epidemiología mantiene en seguimiento 41 brotes activos en la provincia, uno menos de los declarados en la jornada de ayer, mientras que los casos vinculados a estos focos de infección se reduce en 33 y son en este martes 288.
El número de altas suma nueve más en las últimas 24 horas, así son ya 4.819 las personas que han podido abandonar los hospitales de la provincia después de superar los peores momentos de la enfermedad y continuar así la recuperación en sus hogares.
Publicidad
Como cada martes la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de las residencias de mayores de la provincia de Burgos. En esta jornada no se han producido cambios significativos con los que ya se notificaron el viernes pasado.
El número de fallecidos a causa de la covid-19 no se ha modificado en las últimas jornadas. 380 residentes han perdido la vida con la infección confirmada, tanto en las propias residencias como en alguno de los hospitales, por lo que algunas de estas muertes están recogidas también en la estadística de decesos hospitalarios.
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, 109 usuarios de las residencias perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección, pero si una prueba diagnóstica que pudiera confirmar que estaban infectados por el Sars-Cov-2.
En la actualidad hay un residente aislado con síntomas compatibles con la covid-19, mientras que el pasado viernes no había ninguno, y otros 62 permanecen en aislamiento preventivo pero sin síntomas, lo que supone cuatro usuarios más que en la última comunicación de la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.