La tendencia epidemiológica continúa a la baja, pero el número de fallecidos continúa incrementándose. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado hoy dos fallecimientos más de personas con covid-19 diagnosticado en la provincia. Con ellos, ya son ... 663 las muertes registradas en los hospitales de Burgos desde que estalló la pandemia hace ahora poco más de un año.
Publicidad
A ellos, además, se deben sumar parte de los fallecimientos registrados en las residencias para mayores y dependientes de la provincia, donde hasta ahora han perdido la vida 365 personas con covid confirmado y otras 109 con síntomas compatibles con la enfermedad. Parte de ellos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otra parte no.
Eso sí, la evolución del número de fallecidos en las residencias se ha contenido de manera más que significativa desde que se procedió a vacunar a residentes y trabajadores. Un proceso que ha permitido que ya se acumulen varias semanas sin decesos por covid en dichos centros.
La buena noticia de la jornada, no obstante, es sin duda la referente a los nuevos contagios. Y es que, la Junta notifica hoy 13 nuevos positivos, todos ellos diagnosticados el día anterior. Se trata del menor número de positivos registrado en Burgos desde el 27 de agosto del año pasado y viene a consolidar la tendencia que se viene registrando en el conjunto de Castilla y León desde hace varias semanas. Hoy, la Consejería notifica 96 contagios en la comunidad.
Desde que estalló la pandemia, no obstante, se han detectado en Burgos un total de 31.325 positivos, de los que 30.402 corresponden a pruebas PCR.
Más información
También ha descendido una jornada más el número de brotes de infección activos, en la provincia. Ahora mismo son 50, dos menos que en la jornada anterior, los cuales afectan a 413 personas, según la información de los servicios epidemiológicos.
Publicidad
Esa evolución epidemiológica ha permitido que también descienda la incidencia acumulada, que mantiene una tendencia a la baja generalizada desde hace varias semanas. De acuerdo a los últimos datos de la Junta, la incidencia en Burgos a dos semanas es ahora mismo de 175 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a una semana es de 78 casos por cada 100.000 habintantes. El índice reproductivo también ha bajado levemente hasta situarse en el 0,86.
Eso sí, la presión hospitalaria se mantiene práctcamente inalterable una jornada más. Así, el HUBU cuenta ahora mismo con 53 pacientes ingresdos por coronavirus en planta (uno más) y 22 en la UCI (uno menos), mientras que el Santiago Apóstol de Miranda tiene a 9 personas ingresadas y el Santos Reyes de Aranda a una, con las mismas cifras que la jornada anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.