Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 vuelve a dejar su cara más cruel en Burgos esta jornada con dos fallecidos más en los hospitales de la provincia a causa de la infección. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas ... se han registrado dos muertes de personas con covid confirmado que eleva el total de estos decesos en los centros hospitalarios de la provincia a 885.
Además, a estas muertes hay que sumarle parte de las que se han producido en las residencias de mayores, pues parte de ellas han sido en los hospitales y ya aparecen reflejadas en la estadística hospitalaria, pero otra no. Por lo que parte de las 402 muertes de residentes engrosarían la lista final de fallecidos por covid. Además, hay que añadir los 109 decesos de usuarios de residentes con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
Para este martes, la Junta declara 698 nuevos positivos por coronavirus, de los que 664 son diagnósticos en las últimas 24 horas. Desde que comenzara la crisis sanitaria en marzo de 2020 son 101.410 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia. Todos ellos han confirmado el diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Con estos datos, la provincia se mantiene como la segunda más afectada de la comunidad, solo por detrás de Valladolid que suma ya 143.661 contagios.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Los brotes activos sufren un repunte mínimo en estas últimas 24 horas. Con seis brotes más la provincia pasa a tener 51 focos activos de la enfermedad. A ellos se les vincula 630 casos, lo que supone 35 más que en la jornada del lunes. El número de altas firmadas en los hospitales de Burgos en las últimas 24 horas ha sido 19, por lo que el total de altas hospitalarias alcanza ya las 5.637.
Como cada martes, la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores de la provincia. Desde que emitieran el último parte informativo, el pasado viernes, son tres los decesos que hay que lamentar en estos centros. Todos ellos, eso sí, ya han sido notificados con anterioridad en la estadística diaria de los fallecidos en hospitales. Con estas nuevas muertes son 402 los residentes que han perdido la vida por culpa de la infección desde marzo de 2020. Además, hay que recordar que 109 residentes perdieron al vida con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin un diagnóstico que lo confirmase durante la primera ola de la pandemia.
En la actualidad hay seis residentes que se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19, uno menos que en la comunicación del viernes, mientras que los aislados por prevención, pero sin síntomas, baja desde el viernes pasado de los 275 a los 126.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.