Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Una sanitaria realiza una prueba diagnóstica. ANTONIO TANARRO
Coronavirus Burgos

Un fallecido y 108 positivos, la sexta ola continúa su evolución

Los brotes activos continúan su ascenso moderado

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:40

Tras dos jornadas sin muertes causadas por la covid-19 en la provincia de Burgos la Junta de Castilla y León vuelve a notificar una muerte en los hospitales de la provincia a causa de la infección. Con este nuevo deceso la cifra de muertes ... provocadas por el coronavirus en los hospitales burgaleses asciende ya a las 811. Para hacer una radiografía completa del poder letal del virus, a esta cifra hay que sumarle parte de las 388 muertes que se han producido en las residencias de mayores entre sus usuarios con covid confirmado y los 109 residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico que lo confirmase.

Publicidad

La evolución de esta sexta ola ya confirmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, deja 108 nuevos diagnósticos en la provincia. De ellos, 107 son confirmaciones en las últimas 24 horas. Esta cifra dobla los diagnósticos del viernes pasado, cuando las autoridades sanitarias notificaban 57 positivos en Burgos. En total se han confirmado ya 53.880 casos desde que en marzo de 2020 diera comienzo esta pandemia.

El número de brotes activos sigue su lento ascender y en las últimas 24 horas vuelve a sufrir un leve repunte. En este caso se han notificado dos nuevos focos de infección, que elevan la cifra total en seguimiento epidemiológico hasta los 38. Vinculados a ellos hay 180 casos, once más de los que la Junta declaraba en la jornada del jueves.

En los hospitales de la provincia se han firmado dos nuevas altas, por lo que ya son 5.032 las personas que han conseguido abandonar la cama de hospital en la que se encontraban ingresados a causa del Sars-Cov-2.

Situación en las residencias de mayores

Como cada viernes la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. En esta ocasión no hay que lamentar nuevas pérdidas a causa de la infección en las residencias, que mantienen la cifra de fallecidos con covid positivo en 388. Además, a estas muertes hay que sumar las 109 que se produjeron en la primera ola de usuarios que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin una prueba diagnóstica.

Publicidad

En cuanto a la situación de los usuarios de las residencias, en la actualidad hay una persona que permanece aislada con síntomas compatibles con la covid-19, una más que en el parte del martes, cuando ningún usuario se encontraba en esta situación. Además, ha mejorado la situación de los residentes en aislamiento preventivo pero sin síntomas, en el parte del pasado martes eran 16 las personas en esta situación, mientras que este viernes es solo una persona la que permanece en esta situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad