Centraron los focos nada más aparecer con un petate cargado con optimismo y con más de 300 vacunas. Los enfermeros Henar Izquierdo y Diego Gamarra han sido los encargados en inyectar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 en la residencia ... de Fuentes Blancas. Una tarea que se inició atendiendo a los medios de comunicación para trasladar un mensaje de esperanza a la sociedad. «Esperemos que sea el principio del fin», ha afirmado Gamarra, sensiblemente emocionado al iniciar la campaña en la provincia.
Publicidad
«Ya vemos un poco la luz. Han sido meses muy duros los que hemos vivido en hospitales y centros de salud. Estamos muy contentos de ayudar a contribuir y frenar esta pandemia», ha añadido.
Noticia Relacionada
Un mensaje de optimismo que se ha mezclado con la prudencia de mantener las medidas sanitarias. «Aún nos queda mucho recorrido. Esto no significa vacunar y quitarnos la mascarilla. Tenemos que seguir con la distancia social, el lavado de manos... Entre todos vamos a poder con ello», ha sentenciado el enfermero.
En la misma línea se ha mostrado su compañera Izquierdo, que empieza a ver «la salida» de esta situación. «Es un día de alivio por todo lo que hemos vivido estos meses. Y más en estos centros, donde hemos visto cómo la pandemia había causado varias muertes. Es un día especial para todos y estamos muy orgullosos de formar parte de ello», ha manifestado la enfermera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.