Los 16 meses de pandemia han dejado mella en la vida social y personal de la ciudadanía y en su relación con su círculo más cercano. El 72% de los españoles que tienen pareja echa de menos realizar de forma conjunta actividades de ocio ( ... cenar fuera, ir al cine o al teatro, salir a pasear…) y un porcentaje similar (73%) añora las reuniones con la familia propia o la familia política, según la Encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la covid-19, hecha pública este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Publicidad
En cambio, la posibilidad de disponer de más tiempo en el propio domicilio hace que la mayoría crea disponer de los suficientes momentos de intimidad y sólo el 28% quiera tener más, que el 33,6% hable más con su pareja de temas relacionados con las tareas domésticas, que el 32,8% dialogue más sobre aspectos económicos de la pareja, que el 24,3% lo haga sobre la educación de los hijos y el 19,3%, sobre problemas relacionados con la propia relación.
Para la mayor parte de los encuestados, la pandemia no ha cambiado su vida íntima: el 72% afirma que sigue igual. Pero el 16% asegura que ha disminuido la frecuencia con la que mantiene relaciones sexuales y uno de cada siete (el 15,3%) confirma que su vida sexual ha empeorado.
Y por la información recopilada por el CIS, internet no ha sido utilizado como vía de escape. Apenas el 4% de la población ha utilizado las redes sociales o los dispositivos móviles intercambiar mensajes subidos de tono o fotos eróticas mientras que sólo el 6% ha visitado con asiduidad webs de contenido para adultos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.