España recibirá mañana martes 369.525 dosis de la farmacéutica Pfizer, un día después de lo previsto, tras los problemas logísticos de los que ha informado hoy la compañía. Las vacunas llegarán en cuatro vuelos, a Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias y a lo largo ... de la mañana se repartirán a un centenar de puntos de distribución por toda España, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud.
Publicidad
El organo de reunión del Ministerio y las comunidades se ha centrado este lunes en el inicio de la campaña de vacunación. Todas las autonomías han hecho un balance «positivo» de la primera jornada, el pasado domingo, ha asegurado Illa, que ha resaltado el «trabajo que las comunidades han realizado con intensidad desde hace meses».
«La vacunación no es el fin de la pandemia, pero es el principio del fin y es la salida a esta pandemia», ha indicado el ministro, antes de añadir: «Vacunarse es un acto positivo para uno mismo y para el resto de la gente».
Illa también ha informado de que ninguno de los vacunados el domingo ha mostrado síntomas adversos tras la inyección y ha anunciado la creación de una página web que resolverá las dudas sobre la vacunación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.