El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España donará 15 millones de vacunas más contra la covid-19 al mecanismo Covax, que busca hacer llegar las dosis también a los países más pobres. Con esta iniciativa, España prevé haber donado 22, ... 5 millones de vacunas para finales de 2021.
Publicidad
«España va visto claramente desde el comienzo de la crisis sanitaria que sólo estaremos a salvo del virus cuando todo el planeta esté a salvo«, ha asegurado Sánchez durante la Cumbre virtual 'Gavi COVAX Advance Market Commitment'.
Además, España aportará 50 millones de euros más a Covax a través de la alianza de vacunas GAVI, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, forma parte del mecanismo para el acceso equitativo a la vacunación en todo el mundo y también pondrá a disposición de la OMS su tecnología de test serológicos de covid-19 para que pueda ser fabricado en países de África y otros en vías de desarrollo.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.