Secciones
Servicios
Destacamos
La curva de la pandemia en España mantiene este viernes, un día más, su tendencia ascendente. La incidencia acumulada ha aumentado siete puntos respecto al jueves y se ha situado en los 111,95 casos por cada 100.000 habitantes, 40 más que el viernes ... de la semana pasada. Además, esta cifra probablemente seguirá creciendo en las próximas jornadas porque la incidencia a siete días se halla en los 66 casos, muy por encima del 50% de la de 14.
También los contagios continúan en la misma línea. Por tercer día consecutivo el Ministerio de Sanidad ha notificado más de 6.000 infecciones, en concreto, 6.636, y el total de contagiados desde el inicio de la pandemia con prueba positiva se eleva a los 5.080.663.
La mejor noticia del día llega con la estadística de fallecimientos. El departamento de Carolina Darias ha computado únicamente seis decesos, un mínimo que no se registraba desde el pasado 9 de julio, antes de que la quinta ola comenzara a hacer estragos. El global de defunciones por covid-19 con prueba positiva se sitúa en los 87.810.
La lucha contra el coronavirus
La presión hospitalaria, aunque levemente, sigue creciendo. Los pacientes covid representan el 1,93% de las camas totales (1,86% el jueves) y el 5,02% de las UCI (5%).
Mientras, las restricciones para los no vacunados aumentan. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha autorizado a la Xunta a obligar a los acompañantes de enfermos ingresados y a las visitas a los hospitales a presentar el certificado covid. Entre las empresas, la dirección de Seat y el comité de empresa han acordado que los trabajadores de la planta de Barcelona no vacunados coman separados del resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.