Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia que el Ministerio del Sanidad cree que comienza a dar señales de estabilizarse sigue dejando récords para el olvido. España sumó hoy a su estadísticas 239 fallecidos, el mayor número de víctimas mortales en una sola jornada desde que España entrara en ... la 'nueva normalidad' en junio. El departamento que dirige Salvador Illa informó además de 366 decesos con fecha de defunción en la última semana, lo que también es la mayor cifra desde que el Gobierno en mayo introdujo este nuevo parámetro de recuento.
Detrás de este fuerte repunte en la mortalidad, como era de esperar, está sobre todo la Comunidad de Madrid, la región que vive en las últimas semanas una situación muy delicada, hasta el punto de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso amaga ya con confinamientos parciales. Solo Madrid, con 124 decesos con fecha de defunción en la última semana, acumuló la tercera parte del total de muertes de todo el país.
Aunque en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) creen que España se acerca ya a la cima de esta segunda oleada del coronavirus lo cierto es que los nuevos casos volvieron a sufrir un repunte en las últimas hasta los 11.193 positivos, un incremento de un 18% con respecto al martes, cuando se computaron 9.437 contagios, y que situó el número total de personas infectadas en el país en 614.360, exactamente el doble que a principios del pasado agosto. Los más de 11.000 nuevos enfermos que Sanidad sumó ayer a ese total es la cifra más alta de toda la serie histórica con excepción de los 12.183 casos que se computaron en el viernes de la pasada semana.
Especialmente preocupante fue el aumento de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas, que en una sola jornada escaló desde los 3.022 hasta los 4.728 positivos. O sea, un aumento del 56% en apenas un día. De nuevo Madrid estuvo detrás de este fuerte incremento con 1.854 casos detectados durante la última jornada. O lo que es lo mismo el 40% de los positivos de todo el país. Muy de lejos le siguieron Euskadi con 429 positivos en las últimas 24 horas y Andalucía con 327.
La grave situación epidemiológica de Madrid hizo que se deterioran este miércoles todos los indicadores que hasta hace unos días parecían augurar la estabilización de la pandemia de la que la semana pasada hablaba Fernando Simón. El número de casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días, un parámetro muy fiel a la hora de conocer la tendencia de una epidemia, creció de un día para otro de 5.872 positivos a 6.845, un 16% interdiario. Solo Madrid aportó 1.218 casos con síntomas recientes a las estadísticas nacionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.