Las reuniones a primera hora de la jornada del equipo de vacunación en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos son ahora más concurridas. En tres meses y medio el número de encargados de inyectar las vacunas contra la covid se ha ampliado hasta ... los 16 miembros, por los 11 que empezaron el 30 de diciembre el proceso de inoculación en el complejo residencial de Fuentes Blancas de la capital.
Publicidad
Cinco enfermeros más para afrontar las vacunaciones masivas en todos los puntos habilitados de la provincia, pues Burgos, en las últimas jornadas, supera la cifra de 3.000 profilaxis inyectadas al día.
Noticia Relacionada
El último contrato ofrecido por la Gerencia de Atención Primaria ha llegado hace escasas semanas, en el mes de abril, con una oferta a media jornada. Asimismo, no se espera que el número de enfermeros se amplíe en los próximos meses.
El equipo de vacunación ha afrontado diferentes etapas desde su inicio. Sus primeros pasos los dieron por residencias y centros de personas dependientes en la provincia, labor que duró alrededor de 40 días.
Más tarde, a la par que aumentaban la recepción y la polémica con las vacunas, se iniciaron los procesos de inmunización en centros sanitarios y hospitales para, posteriormente, empezar a inocular a los colectivos denominados como esenciales. Tras concluir con estos grupos, los puntos de vacunación masiva cobraron importancia y es en esas zonas donde se encuentran actualmente estas 16 personas diariamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.