La incidencia de la sexta ola empieza a remitir en cuanto al número de contagios diarios, aunque lo hace de forma muy tímida. Prueba de ello es que ya son 195 los profesionales sanitarios contagiados en Burgos. Hace un mes, el día de Nochevieja, eran 112 los profesionales en seguimiento ... , lo que supone un incremento de 83 personas más en la provincia burgalesa. Con el aislamiento de estos positivos se reducen las plantillas efectivas mientras aumenta la presión asistencial en la provincia.
Publicidad
Enfermeras y médicos se llevan la peor parte en cuanto a cifras covid. En Enfermería permanecen en seguimiento 70 personas frente a los 49 casos notificados entre médicos. Le siguen los auxiliares sanitarios con 30 positivos. A ellos hay que sumar otros 13 técnicos sanitarios, 12 celadores y 12 administrativos.
Además, hay tres fisioterapeutas contagiados, dos personas en formación y dos en la categoría de «otros». Entre el personal de servicio de apoyo sanitario hay un positivo y en el categorizado como otros sanitarios uno más.
Durante la pandemia, la Sanidad de Burgos ha registrado 2.120 casos positivos entre sus profesionales, lo que supone más del 21% del total de la plantilla. Y se han realizado 6.697 pruebas. Los positivos entre el colectivo de enfermería se elevan a 723 casos, la mayor cifra. Le siguen los auxiliares sanitarios, con 416 contagios detectados, y los médicos, con 405 casos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.