La variante de la covid colombiana ha pululado en la capital burgalesa durante 18 días. Los que van desde el 18 de mayo hasta el 5 de junio, momento en el que Sanidad dio por cerrado un brote que se detectó por primera vez ... en el centro de salud de José Luis Santamaría.
Publicidad
Allí se dio el primer aviso de una situación que se extendió hasta otras cuatro personas, todas de ámbito familiar, y que tuvo en alerta a otros 21 contactos estrechos.
Noticia Relacionada
Finalmente, la Junta cerró el foco el pasado 5 de junio, cuando se aseguró que los rastreos no habían afectado a más personas, aunque durante estos 18 días uno de los contagiados ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Precisamente, la presencia de la cepa colombiana la destapó este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que también confirmó que las vacunas estaban siendo efectivas «antes estas variantes menos predominantes».
Noticia Relacionada
Al igual que en todas las provincias de Castilla y León, la variante británica es la mayoritaria, con un 95% de los contagios que se diagnostican en la región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.