J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Miércoles, 19 de junio 2019, 13:19
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo formado por cuatro personas que elaboraban y comercializaban en Murcia y Cuenca una mantequilla sin cumplir los mínimos requisitos higiénicos y sanitarios que establece la ley. A estas cuatro personas, que han pasado a disposición del Juzgado de ... Instrucción de Motilla del Palancar (Cuenca) se les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial.
Publicidad
Los agentes descubrieron la distribución ilegal de este producto en un establecimiento de Casasimarro (Cuenca) donde encontraron 22 tarrinas que contenían una sustancia pastosa y de color blanco y que, según el responsable del local, era mantequilla. La Guardia Civil comprobó que las tarrinas carecían del preceptivo etiquetado, del documento de acompañamiento comercial y de cualquier otra información sobre el origen de los ingredientes y su posterior elaboración.
Además, la mantequilla -no pasteurizada- se había elaborado en locales no adecuados y los cuatro imputados la introducían en la cadena alimentaria en envases no herméticos y usando el número de registro sanitario de una empresa mercantil sin su autorización y con su desconocimiento.
Los envases hallados en esta operación han sido inmovilizados ante el riesgo grave para la salud de sus potenciales consumidores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.