Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Miércoles, 19 de junio 2019, 13:19
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo formado por cuatro personas que elaboraban y comercializaban en Murcia y Cuenca una mantequilla sin cumplir los mínimos requisitos higiénicos y sanitarios que establece la ley. A estas cuatro personas, que han pasado a disposición del Juzgado de ... Instrucción de Motilla del Palancar (Cuenca) se les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial.
Los agentes descubrieron la distribución ilegal de este producto en un establecimiento de Casasimarro (Cuenca) donde encontraron 22 tarrinas que contenían una sustancia pastosa y de color blanco y que, según el responsable del local, era mantequilla. La Guardia Civil comprobó que las tarrinas carecían del preceptivo etiquetado, del documento de acompañamiento comercial y de cualquier otra información sobre el origen de los ingredientes y su posterior elaboración.
Además, la mantequilla -no pasteurizada- se había elaborado en locales no adecuados y los cuatro imputados la introducían en la cadena alimentaria en envases no herméticos y usando el número de registro sanitario de una empresa mercantil sin su autorización y con su desconocimiento.
Los envases hallados en esta operación han sido inmovilizados ante el riesgo grave para la salud de sus potenciales consumidores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.