El Defensor del Paciente se ha hecho eco del fallecimiento de la joven Lidia González y ha elevado su caso a la Fiscalía de Castilla y León para que investigue los hechos. La burgalesa, de tan solo 22 años, fallecía en el mes de ... julio de un tumor cerebral tras esperar dos meses, sin ningún tratamiento, a los resultados de unas pruebas que nunca llegaron.
Publicidad
En este sentido, la asociación se dirige a la fiscal superior de la región, Lourdes Rodríguez, para poner en su conocimiento el suceso y solicitando que «investigue de oficio» y que se llegue hasta el final «depurando responsabilidades», no solo de quienes trataron directamente a la paciente, sino «de la administración máxima responsable de lo que está pasando».
Más información
En las últimas semanas, la asociación ha notificado varios casos de burglaesas que fallecieron desatendidas y que fueron víctimas del colapso sanitario provocado por la crisis de la covid. Tanto el de Sara Sanz Mata como el de Lidia Bayona han sido puestos en conocimietno del órgano de justicia de la región y, ahora, se suma también el de la joven de Melgar de Fernamental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.