Siguen incrementándose los positivos por coronavirus en Miranda de Ebro. Según ha informado esta tarde la Junta de Castilla y León, a lo largo de la jornada de hoy se han confirmado otros cinco positivos en la ciudad del Ebro, que se suman a ... los que se vienen ratificando en las últimas jornadas. De hecho, esta misma mañana se informaba de otros tres casos positivos y de dos negativos en sendos contraanálisis.
Publicidad
En este caso, se trata de una niña y de cuatro adultos (dos varones y dos mujeres), que se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan un cuadro sintomático leve. En principio, todos ellos estarían vinculados con el foco del contagio localizado en el funeral celebrado días atrás en Vitoria.
Con estas nuevas cifras, Burgos sigue siendo el epicentro del coronavirus en Castilla y León con 24 casos de COVID-19, mientras que en león s ehan registrado seis casos, en Salamanca cuatro y en Segovia y valladolid tres cada uno.
Los casos positivos de la provincia se reparten de forma desigual entre Miranda y la capital burgalesa. En Miranda de Ebro hay contabilizados 19 casos, dos permanecen hospitalizados y 17 en aislamiento domiciliario. Por su parte, en Burgos hay dos pacientes ingresados por positivo en COVID-19 mientras que el resto permanecen también en aislamiento domiciliario.
Todos los casos han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico. Desde la Consejería de Sanidad se confirma que no son casos propios. Los positivos surgidos en Burgos están vinculados, de una manera u otra, al brote de Vitoria, bien debido a haber estado en contacto con pacientes en el Hospital de Txagorritxu, bien por haber asistido al velatorio y funeral. Además, se confirma que en la provincia de Burgos también hay algún positivo en COVID-19 importado de Italia.
Publicidad
Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.
La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.
Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.