La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Burgos denuncia la discriminación que sufren los técnicos del laboratorio clínico y biomédico, a los que no se les ha tenido en cuenta a la hora de realizar los test de antígenos en los cribados ... . «Desde la Consejería de Sanidad se ha creado una red de cribados, en la que estos profesionales no han tenido cabida, teniendo la competencia y siendo un personal cualificado para realizar dichos test que detectan el Covid-19», señala CSIF.
Publicidad
«Queremos recordar a Sanidad que la atención sanitaria a los ciudadanos se logra gracias al trabajo y la colaboración del conjunto de todos los profesionales, teniendo cada uno sus propias funciones, y no se puede discriminar a ninguna categoría», remarca.
Por ello, CSIF solicita que «los técnicos superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico, que tienen la preparación necesaria y están habilitados para llevar a cabo esas pruebas de diagnóstico, sean tenidos en cuenta, tal y como aconsejan desde el Consejo Europeo y las Asociaciones Científico Médicas Españolas».
Así, la Comisión Europea de 18 de noviembre de 2020, relativa al uso de pruebas rápidas de antígenos, establece una recomendación para la realización de estos test, en la que explica que se necesita personal sanitario y de laboratorio formado para la realización de las pruebas y la comunicación de resultados.
El CSIF se ha hecho eco del malestar de este colectivo, por lo que pide que, «de manera inminente, subsane el error cometido con unos profesionales capacitados para para llevar a cabo esos cribados».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.