Secciones
Servicios
Destacamos
Casi siete meses después de que Alejandro Vázquez fuera renovado como consejero de Sanidad, la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos le recuerda que sus reivindicaciones y reclamaciones siguen vivas, pese a las promesas incumplidas y las medidas «propagandísticas» de las que se ... valió, afirman, para cimentar la campaña electoral y ganar los comicios del pasado febrero.
El colectivo burgalés insiste en que que Vázquez llegó a la Consejería, la primera vez, en diciembre de 2021, «justo a tiempo para privar a Burgos de un hospital de crónicos y cuidados paliativos«. El proyecto estaba en marcha, para renovar el Divino Vallés y dotarlo de nuevos usos, mientras se daba por rescindido el convenio con el Hospital San Juan de Dios.
La plataforma insiste en la necesidad de habilitar parte del antiguo hospital para atender «con la máxima calidad y seguridad a los más vulnerables, eternos olvidados del dispositivo público», en referencia a los mayores y los pacientes de cuidados mínimos, paliativos y terminales. Y le preguntan al consejero si el proyecto está desechado por «intereses de terceros».
La Atención Primaria continúa siendo una de las preocupaciones de la plataforma, pues está «en caída libre y sin ningún avance». Se deteriora no solo en el medio rural sino también en el urbano y, en cuanto a proyectos pendientes, el nuevo centro de salud García Lorca de la capital «sigue empantanado», pese a la «prioridad urgente» con la que se iba a acometer.
Más información
Yolanda Fernández Blanco
La situación del Hospital Universitario de Burgos, con la demanda perpetua de reversión, está también en el catálogo de quejas de la plataforma. «El modelo ruinoso sigue sangrando los presupuestos de Castilla y León», lamentan, y acusan al consejero de «tergiversar los hechos y ocultar el funcionamiento del contrato». También critican el aumento de las listas de espera y le acusan de «incompetente».
Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos aseveran que han querido hacer llegar al consejero estas quejas y peticiones personalmente, a través de una reunión que pidieron en mayo. Sin embargo, cinco meses después, «no se ha dignado, no ya a recibirnos, sino a responder a nuestra petición», que sigue abierta, aseveran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.