El cribado en la Universidad de Burgos (UBU) se ha saldado con cinco positivos tras completarse un total de 2.194 test realizados a la comunidad educativa de la universidad. Esto supone que alrededor del 25% de las personas convocadas a someterse a ... las pruebas para detectar a asintomáticos han acudido este miércoles al polideportivo universitario.
Publicidad
El porcentaje de muestras positivas reflejado en estas pruebas a la comunidad universitaria (0,22%) es significativamente menor al registrado en la ciudad de Burgos a finales del mes de noviembre (0,57%) o al 1,08% que mostraron las cifras en el cribado llevado a cabo en Lerma a mediados de este mes de enero. Igualmente es inferior a los obtenidos en los cribados realizados sobre las universidades de León (0,8%) y de Valladolid (0,65%).
Más información
La toma de muestras, organizada por la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria del SACyL siguiendo un modelo ya puesto en práctica en otras universidades públicas de la región, se ha llevado a cabo a ritmo constante, desarrollándose en los 8 puntos habilitados para ello en el polideportivo universitario y sin que se hayan producido esperas superiores a los treinta minutos en los momentos de mayor afluencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.