Ver fotos
Ver fotos
5.682 personas de la zona básica de salud de Lerma estaban llamadas a acudir al cribado masivo para detectar casos de covid-19 entre la población mayor de 12 años. Gracias a esta realización masiva de test de antígenos se han detectado 15 casos positivos de covid-19, un 1,08 por ciento del total de personas que se han sometido a los test.
Publicidad
De estas 5.682 personas llamadas a realizarse este test han acudido 1.386, es decir, el 24,63 por ciento. En la jornada del sábado también se realizó un cribado masivo en la zona básica de salud de Quintanar de la Sierra, donde se detectaron seis positivos pero acudió menos porcentaje de población a la cita, un 19 por ciento.
Por tanto, el cribado masivo en la zona básica de Lerma se salda con 1.386 test de antígenos realizados de los que 15 (el 1,08 por ciento) han resultado positivos y 1.371 han sido negativos.
Estos nuevos casos de covid-19 detectados servirán para poner impedimentos a la transmisión del virus. El objetivo del cribado es la detección anticipada, cuyo aislamiento precoz contribuirá a frenar la expansión de la enfermedad. Por ese motivo es importante que el mayor número posible de personas acuda y se someta a estos test cuando se realizan cribados masivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.