Secciones
Servicios
Destacamos
Las pruebas de antígenos realizadas en las unidades móviles dispuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Burgos y Miranda de Ebro para detectar la covid-19 han arrojado una positividad del 43,44 por ciento.
La positividad ... ha sido superior en Burgos que en Miranda. En la capital burgalesa, de hecho, más de la mitad de los que se han realizado la prueba ha arrojado un resultado positivo. La positividad en Burgos se ha situado en el 55,8 por ciento. De las 726 pruebas realizadas por el personal del Sacyl en la capital, 405 han arrojado un resultado positivo en covid-19.
Por su parte, de las 616 personas que se han sometido a un test de antígenos en Miranda, 178 han resultado positivas. Lo que sitúa la positividad en el 28,9 por ciento.
En total, en la provincia de Burgos se han realizado en esta jornada de martes 1.342 pruebas de antígenos en estas unidades móviles y 583 han sido positivas en covid-19, por lo que la positividad total es del 43,44 por ciento.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
La Consejería de Sanidad ha explicado que este operativo de realización de pruebas de detección de la covid-19 con unidades móviles que se está realizando por Castilla y León se ha habilitado como un método de apoyo a la Atención Primaria para disminuir la actual sobrecarga de los centros.
Se busca que los contactos de positivos por covid-19 sin síntomas o aquellos con un positivo en test de farmacia pero asintomáticos no acudan a los centros de salud, ya que esto aumenta la carga de trabajo de una Atención Primaria sobrecargada.
Sacyl también ha convocado cribados masivos en Villarcayo y Aranda de Duero para los días 7 y 10 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.