La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió este jueves, por primera vez en los últimos meses, un mensaje optimista sobre el fin de la pandemia. El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, afirmó que el continente podría entrar «en un largo periodo ... de tranquilidad» que puede conducir, incluso, al final de la emergencia sanitaria. Los altos índices de vacunación, la menor virulencia de ómicron respecto a las variantes previas y la llegada de la primavera, el próximo mes, pueden abrir la posibilidad de que la pandemia quede superada.
Publicidad
«Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de una tregua que podría traernos una paz duradera», declaró Kluge. Eso sí, ese horizonte más despejado para Europa solo llegará si se mantiene la vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes.
El anuncio de la OMS coincide con una relajación de las restricciones en Europa. Tan solo España e Italia continúan con la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, la medida más simbólica de la pandemia, mientras países como Dinamarca o Noruega ya han levantado todas las restricciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.