El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) había conseguido resistir el envite de la sexta ola con dos plantas destinadas pacientes con covid-19. Sin embargo, el incremento desbocado de contagios en Navidad ha roto la tendencia y ahora son tres las plantas en las que ... se ingresa a pacientes con coronavirus, con 66 hospitalizados según los últimos datos actualizados por la Junta.
Publicidad
Tras el fin de año, el HUBU ha pasado de 52 ingresos covid el pasado 31 de diciembre a los 66 ingresados del lunes 3 de enero. A las plantas H7 y H6, abierta esta última a principios de diciembre, se ha sumado ahora la H4, si bien es cierto que la misma tiene pocos ingresos, apuntan desde el HUBU, y se han producido altas que van dejando camas libres en las otras dos plantas.
Desde el 30 de diciembre han sido 15 las altas firmadas, pero los ingresos han sido mayores: 8 el día 31 de diciembre, 3 el primer día del año, 13 el 2 de enero y 7 el 3 de enero, según datos del portal de transparencia. Datos que corresponden al aumento de la incidencia de la covid-19. Fin de año deja casi 3.000 nuevos positivos, con una incidencia de 2.604 casos por 100.000 habitantes a catorce días en la provincia.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
La situación no es mucho mejor en la UCI, donde hay 16 pacientes covid en cuidados intensivos, de los 38 ingresos en la unidad de críticos. Son tres más de los que había al acabar el año y también en la UCI ha habido nuevos ingresos estos días. Además, el HUBU continúa registrando fallecidos por covid-19, uno se ha sumado este lunes, lo que eleva la cifra a 608.
Mientras, en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro han reducido de 10 a 4 los pacientes covid-19 ingresados, lo contrario de lo vivido en el Santos Reyes de Aranda de Duero, que consiguieron cerrar el año con un único ingreso pero ahora tienen 8. Así, en la provincia de Burgos son 78 los pacientes covid hospitalizados, una cifra que no se veía desde agosto, y las muertes acumuladas son 828.
Publicidad
Ante esta situación, la Junta ha optado por reforzar la vacunación, con nuevas campañas para la primera dosis de los niños y la tercera de los mayores. También por la detección de contagios, de modo que este martes y el miércoles se llevarán a cabo cribados en Burgos y Miranda de Ebro de personas con test de antígenos de farmacia positivos y/o sintomáticas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.