Sin fallecidos con covid-19 entre los pacientes ingresados en los hospitales de Burgos. La actualización de datos que ofrece la Junta de Castilla y León los viernes ha dejado una buena noticia, tras semanas continuas de aumento en el número de muertos con coronavirus. ... La cifra se mantiene en 1.091 en la provincia desde que estalló la pandemia, en marzo de 2020.
Publicidad
La semana pasada, la estadística se anotó cinco fallecidos, y fueron cuatro el pasado martes. No ha habido parte semanal, durante las últimas semanas, que no registrara algún fallecimiento entre los hospitalizados con covid-19. Aun así, los 1.091 suponen que en el Hospital de Burgos han muerto 805 personas, mientras que en Miranda de Ebro han sido 145 y en Aranda de Duero, 140.
También se reduce la pesión asistencial, un día más. Así, en el HUBU hay diez ingresados con covid menos que el martes, lo que supone 12 pacientes. En Miranda de Ebro, en el Santiago Apóstol, hay 10, uno menos que al inicio de la semana. Y son 9 en el Santos Reyes de Aranda de Duero, la misma cifra que tenían el martes, según los datos de la Junta.
En cuanto a los casos positivos, desde el martes se han anotado 72 contagios detectados, lo que suma un total de 125.533 durante la pandemia. También estos datos han mejorado (siempre teniendo en cuenta que, en incidencia, solo se contabilizan los casos en mayores de 60 años), pues en las últimas semanas se ha venido superando el centenar en todos los partes semanales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.